Muchas gracias por la invitación, para mi es muy satisfactorio estar esta tarde con uds., porque estoy viendo convertido en relidad un sueño que en ssabp hemos tenido dese hace varios años consitente en ver ya oficialmente intgrados, registrados y uniformados a los cien niños que pertenecen a estos dos grupos scout.

Me voy a permitir darles algunos antecedentes, de la formación de siempre scout, asociación de beneficiencia privada.

Algunos amigos, que en nuestra infancia y juventud fuimos Scout, nos preocupabamos por el méxico que ibamos a heredara nuestros nietos, pero tambien por los hijos que va a tener a tener nuestro pais en le futuro, y estando plenamente convencidos de que el futuro del pais depende de nuestra juventud, nos decidimos a formar grupos scout, para inculcuar el escultismo en la juventud.

Para tal efecto acudimos a la secretaria de educación, ademas hablamos con los directivos de unas escuelas. Y en todas partes les agradaba la idea, pero habia una objeción, los padres de familia, no cuentan con los recursos económicos suficientes para sufrgar los gastos que implican que sus hijos pertenezcan a un grupo scout.

Ante tal situacion, decidimos constituir una asociación de beneficiencia privada, para estar autorizados, para expedir recibos deducibles para efectos del impuesto sobre la renta, y entregarlos a las empresas o personas que les solicitaramos donativos.

Los cuales se traspasariamos integros a los grupos scout, que formaramos en el futuro, y de esta manera lograr eliminar la objeciónque nos encontamos al principio.

Me voy a permitir dar algunas razones para justificar, que la practica del escultismo, formara mejores ciudadanos: porque gracias a la disciplina scout los jovenes serán mejores ciudadanos por que el scout es: fisicamente fuerte, mentalmente despierto, moralmente recto.

Ademas al practicar y vivir de acuerdo con la ley scout uno de sus articulos ordena que el scout es leal con la patria, con sus padres, sus jefes y subordinados.

Por consecuencia si es moralmente recto y es leal con la Patria estamos seguros que será un buen ciudadano. Si es moralmente recto mentalmente despierto y fisicamente fuerte, estamos siguiendo el sabio consejo de los antiguos: “mente sano en cuerpo sano “

El escultismo tambien promueve el desarrollo sustentable, un articulo de la ley nos ordena protebger los animales y las plantas.

En escencia el escultismo nos formará como mejores personas y ciudadanos responsables por lo que esperamos que ustedes en el futuro sean agentes de cambio. Para lograr y propiciar el bien comun

Muchas gracias

 

Roger Saldaña

Presidente de SSABP.
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 500 Restricción de Carateres
El texto debe estar entre 10-500 caracteres
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.
terminos y condiciones.

Nuestros Aliados

ASMAC
Asociación de Scout de México, A. C.
Fundación COMUNIDAR
Alianza Educativa Ciudadana por Nuevo Léon
Junta de Beneficencia Privada Nuevo León