"Las palabras convencen, el ejemplo arrastra"

Como niño y joven he encontrado que ser explorador es el sueño máximo en la vida.

Hubo un explorador ingles hace 100 años llamado Baden Powell a quien sus amigos pusieron el sobrenombre de Bathing Towell que significa Toalla de Baño. Este muchacho fue un excursionista alegre toda su vida enseñado por sus cuatro hermanos que juntos le dieron la vuelta a Inglaterra en un barco de vela construido por ellos mismos cuando tenían entre trece y veinticinco años viviendo de lo que pescaban.

Este joven Toalla de Baño se convirtió en General del Ejército Inglés luego de viajar y estudiar en Inglaterra, India, Afganistán, África e Irlanda y participar en guerras donde sus habilidades lo convirtieron en héroe pues lo mismo montaba a caballo, jugaba polo, perseguía jabalíes a caballo, actuaba en obras de teatro, cantaba, tocaba la flauta, seguía las huellas de caballos perdidos, organizaba patrullas de jóvenes que construían puentes o actuaban como vigías, lograba sostener el trabajo común de muchas personas cuando no había que comer, aguantaba traslados de 1500 kilómetros en zonas desconocidas de África, India y Afganistán.

Total Baden Powell conocido como BP mundialmente logró crear un movimiento de muchachos que hasta la fecha suman alrededor de 500 millones que se llaman Scouts y que como BP siguen un sueño creado dentro de su familia de gozar la vida como exploradores inventando y descubriendo día con día la alegría de los amigos unidos caminando y platicando los planes de construcción de cada uno en un ambiente de viajes. ¿A quién no le gusta viajar aunque sea al jardín de la casa del amigo cuando chicos y ya de más grandes a conocer el país donde naciste y otros países y mundos?

A final de cuentas BP nos puso la muestra con su vida de familia, de militar, de organizador, de viajero. La vida nos da muchos momentos de alegría si la compartimos con otros amigos buscando la mejor forma de vivir y hallándola en un esfuerzo en equipo donde los miembros de tu familia y tus amigos se convierten en tus mejores maestros y tu también para ellos.

Dos asuntos inolvidables de ser Scouts son: la maravilla de la fantasía de los niños cuando andan de excursión en el campo. El Libro de la Selva y su héroe Mougli amigo de los animales es un ejemplo.

El otro asunto es el estar Siempre Listos (inteligentes) de los jóvenes scouts para emprender con los demás, trabajo de equipo, una vida de aventuras en positivo que te llevan a ser rico porque viajaste, aprendiste, enseñaste y formaste una familia.

"¡Buen camino, peregrino!" dicen los aventureros como nosotros cuando hacen el Camino de Santiago y eso es otra historia o la misma.

Gracias BP o como te pusieron los africanos Impeesa que quiere decir Lobo que nunca duerme.

 

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 500 Restricción de Carateres
El texto debe estar entre 10-500 caracteres
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.
terminos y condiciones.

Nuestros Aliados

ASMAC
Asociación de Scout de México, A. C.
Fundación COMUNIDAR
Alianza Educativa Ciudadana por Nuevo Léon
Junta de Beneficencia Privada Nuevo León